domingo, 8 de julio de 2012

¿La Bolsa o la Vida?

Esa es la verdadera cuestión que nos hemos de plantear en esta nueva era.
Si lo pensamos detenidamente, nos daremos cuenta de que es un dilema irreal y paladino.Nuestra Vida y lo escribo con mayusculas dado que solo tenemos una(de momento), al menos terrenal, es mucho más importante que la Bolsa y sus movimientos.
Muchos dirán que sin este instrumento económico seria inviable la financiación de los paises y que ello supondría una catastrofe mundial, pero todos los que piensen así, lo hacen porque no consideran al alza sus propios valores y sí,  los del Mercado económico. Los nuestros son más y mejores.El ser humano, que es capaz de las mayores atrocidades y de las mejores acciones(esto es algo constatable y palpable)  no está siendo capaz de darle la espalda a un recurso de financiación, que en mi humilde opinión está obsoleto y porqué no decirlo, fuera de mercado.
Una frase muy conocida expresa que "la mano que mece la cuna es la mano que domina el Mundo" y yo la traspolaría a que "La mano que mueve la Bolsa es la mano de que domina este Mundo" y esto es algo a lo que hemos de darle solución. Los especuladores, los que sin saber quieren hacerse ricos en dos dias, los que ansían ganar dinero con los ahorros de otros y en definitiva, los que han creado un dinero irreal,han de considerar que su tiempo ha pasado, que asoma un tránsito nuevo y que la sociedad no está dispuesta a pagar sus errores.Hemos llegado a la punta de la pirámide  económica y nos toca bajar, destruirla y construir una nueva, pero de otro modo, o al menos intentarlo.
Hubo un tiempo en que la escalada económica y la fluidez del dinero eran necesarios para hacer llegar agua a una casa, pero hoy lo que hacen es que los grifos de esa casa sean de oro  y que ese agua se gaste lavando un DB9 al tiempo que otros mueren de hambre y soledad. Siendo consciente de que cambiar esto es dificil pero no imposible, debemos pensar y estar convencidos de que  en esta ocasión es absolutamente necesario.