jueves, 30 de mayo de 2013

Error político en Italia. ¡Ni copiar ni pegar!

Debemos observar con detenimiento lo ocurrido en Italia, para "Ni copiar Ni pegar "lo allí sucedido.
El entusiasmo ha dado paso a la desconcertación política, debido (en mi humilde opinión), a que una vez más, la improvisación y el dejarse llevar por los impulsos  no tienen los efectos deseados.
Comparto plenamente ,que en ocasiones, en muchas ocasiones y en la actualidad aun con más frecuencia, nos desquicia ver , que los que  en teoría deberían estar preocupados principalmente por nuestro  bienestar y deberían darnos garantías de que tenemos cubiertas al menos las necesidades básicas( al igual que lo haría un buen y una buena madre de familia), aparentan estar mas preocupados por lo "suyo" y menos por el interés general.
Uno de los vicios más reiterativos, que además da una imagen de descrédito a la clase política, es el circo que montan en sus actuaciones delante de una cámara de televisión, ya sea en el Congreso de los Diputados,Senado,Asambleas Autonómicas  o Plenos municipales.
Una vez me dijo un buen amigo, que la solución a los problemas políticos es fácil: Cambiar a un político malo, por uno bueno.
Pero entendido en su máxima amplitud: ¡POR UNO BUENO!, bien preparado, con experiencia social y conocimiento de la realidad del momento.Esto es de lo que carecemos  y padecemos en la zona europea del mediterráneo: por un lado el exceso de ímpetu y la falta de reflexión, algo imprescindible cuando piensas en el  interés de todos y no de unos en particular, y por otro, la falta de preparación de los que ostentan cargos públicos, que como muestra, precisan de asesores de todo tipo a pesar de disponer de técnicos especializados en todas las Administraciones.
No podemos optar simplemente por quedarnos quietos a ver que pasa, o por radicarnos en un extremo u otro y tirar por tierra lo ya andado. Alfonso Guerra( cuyas ideas no comparto)  hizo un comentario con el que si estoy de acuerdo plenamente: Los políticos actuales son de menor casta y nivel, y eso acabaremos pagandolo. No creo que nosotros dejáramos a un aficionado a la medicina que nos operara, ni que un niño de doce años nos llevara en autobús o en taxi. etc etc. 
Cambio sí, pero a mejor. El trabajo está por hacer.

jueves, 16 de mayo de 2013

Yo lo conozco!....su madre tiene una lavadora!

No es que se me vaya la pinza y vea trigo donde hay matojos, pero es que a veces le tengo que poner mucha imaginación y buen rollo a las cosas y casos que me rodean con el fin de tener un buen día y disfrutar de las cosas buenas que la vida me brinda... en ocasiones!
Hoy es uno de esos días.
Cuando más comunicación hay, cuando más fácil  es obtener y emitir una información rápida y plural, entonces resulta que no estamos preparados para dar una respuesta convincente( o no queremos) y mucho menos dar soluciones u ofrecer alternativas. Retomamos el camino andado y no nos atrevemos(o mejor dicho,no se atreven) a proponer o a exigir( lo cual es  un derecho adquirido que no hay que ganarse ahora );  ni mucho menos  poner negro sobre blanco todo aquello que nos afecta y de lo que libremente podemos y debemos manifestar opinión.
Muchos fueron los años en los que esto estaba restringido y prohibido, muchos  los esfuerzos y sacrificios de otros con tal de conseguir darnos la libertad de expresión o manifestación; pero como siempre, y mucho más con la genética que tenemos los españoles, una vez más, cuanto nos ha sido dado, o bien  no lo  hemos apreciado o mucho peor,lo hemos minusvalorado o ignorado..
Da igual que el tema sea local, regional o nacional; lo único que si sabemos hacer bien, es tirar la piedra y esconder la mano. Sabemos expresar ideas, pero no queremos luchar por hacerlas realidad si no nos van a dar rédito económico o político, somos  muy egoistas por naturaleza , poco solidarios por aprendizaje y cobardes por no se sabe bien porqué motivo.
No sé como los más mayores no nos sacan los colores y nos echan en cara nuestra inoperancia y nuestras debilidades, que son muchas y graves. Otros vendrán y resolverán nuestros problemas, y entonces diremos que los conocemos, que nuestros hijos conocen a los suyos, que un día coincidimos en un restaurante caro, que tenemos una foto con el o ella,que su madre tiene una lavadora y su padre un coche, y tantas y tantas chorradas....