lunes, 23 de diciembre de 2013

Cartas a Teresa.

Cartas a Teresa.
No preciso esfuerzo alguno para recordarlo.Nítido y vivo viene a mi mente ese momento, ese instante.
Recuerdo las palabras de una amiga de instituto :¿Quien es que así la miras? y lo supe. Supe en ese mismo instante que quería que fueses mi compañera de viaje, y lo fuiste, y lo eres.
Le doy gracias a Dios por enviarte y te doy gracias a ti por elegirme.
Ha transcurrido el tiempo.El viaje que emprendimos, sereno, placido y fructífero ,sigue su camino.
Hace unos años, un ser muy querido para mí me dijo: Si ahora la amas, aun lo harás más dentro de un tiempo.¿como? le pregunté. Llegarás a sentir que forma parte de ti, que es tu propia piel...me dijo.
Así te siento ya. como mi propia piel.
No has cambiado, sigues siendo la chica dulce y amable de aquel entonces.
Siempre valoré lo que tenemos, pero es en estos tiempos tan difíciles y carentes de valores  cuando más lo hago. Cuánto significa y aporta una relación como la nuestra a la Vida.
Sé que no es fácil, al contrario, sé que es muy difícil. Pero esa dificultad es la que hace que superemos los retos que la Vida nos presenta, y que una vez superados disfrutemos de la victoria... y hasta el siguiente reto.
Todo eso y mucho más tenemos nosotros. Nosotros, que hermosa palabra¿verdad?
Representa el antiegoismo, el antiegocentrismo, representa el dar, el recibir,el compartir, el amar y ser amado.Ilustra como ninguna la antítesis de la soledad, palabra maldita que acorrala a los más débiles.
Sin ti no soy nada ,dice una canción.
Cuando llegas ,cuando marchas,cuando duermes...
Te miro y veo lo que quiero ser, lo que me has dado y lo mucho que me das.
Esto quisiera para los demás. Les deseo que tengan la suerte y fortuna de que alquien como tú se fije en ellos, que sean compañeros de viaje y que lo disfruten juntos. Que si ya la tienen, que la valoren, que la amen, que cambien el Yo por el nosotros. Se es más feliz dando que recibiendo.
Gracias por estar ahí, por amarme y por apoyarme.
El amor de mi vida sigues siendo tú, dice otra canción.
Con amor,
tu compañero de viaje.

jueves, 19 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Lo siento. Mi mensaje de Navidad no cabe en 200 caracteres. Necesito un poco más.
Quizá sean los años, no sé.Quizá la nostalgia de tiempos pretéritos y la incertidumbre de los futuros, pero cuando llegan estas fechas,todos y todas sacamos conclusiones, y más o menos positivos de espíritu y mente nos preparamos para darle cuerda al calendario.
Unos dirán que son solamente fechas comerciales maximizadas por las grandes marcas comerciales y el sistema capitalista.
Otros, quizá manifiesten que sólo es época de comidas y de excesos que pagaremos en alzas de colesterol y kilos.
Yo tengo otra opinión: 
Es tiempo de recapacitar sobre lo hecho y sobre lo no hecho; es tiempo de reflexión personal y es  tiempo de planificar lo que está por venir ; es tiempo de amar  y compartir  lo poco o mucho que tenemos, de dar cariño y compañia a los que nada tienen; de perdonar lo malo y valorar lo bueno ; es tiempo de ilusiones, de proyectos y por supuesto...es tiempo de soñar.
Que nadie os convenza de lo contrario.Si perdemos la ilusión y desdeñamos la esperanza de mejorar, nada somos.Necesitamos creer,necesitamos tener ilusiones y necesitamos soñar.La vida , sin esos pequeños momentos, sería muy triste.
Este es mi pensamiento y así os lo transmito.
¡Debemos ser valientes de espíritu y libres de mente! Lo bueno está por llegar y nos lo merecemos!
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

No nos queda más remedio que buscarnos las habichuelas.

Esta mañana charlaba con un amigo al que hace algún tiempo no veía.¿Como iba a verlo? llevaba cinco meses en Santo Domingo trabajando. El domingo le envié un whatsapp a otro amigo y me contestó que acaba de llegar de Turquía. Otros más me comentaron hace un mes que proyectan viajar a Rusia y a Canadá buscando mercado para sus productos.
Creo necesario hacer un análisis dimensional y variado  de estos hechos. El primero (viendo la cara más positiva del asunto) nos indica que es bueno que se nos conozca fuera de nuestras fronteras. España tiene mucho que ofrecer al resto del Mundo. Otro análisis más crítico y menos positivo nos lleva a reflexionar hasta qué punto es obligado marcharse fuera para buscarse la vida y defender lo poco que nos queda.Un tercer y último enfoque nos dice que esto va para largo y que debemos acostumbrarnos; que a partir de ahora deberemos hacer las maletas con mucha frecuencia y ser más internacionales con nuestros negocios; que se acabó el esperar a que nuestro entorno más cercano nos permita sobrevivir (y mucho menos ante otras situaciones de crisis que seguro llegarán en próximos ciclos económicos) y en definitiva y como diría mi abuelo" No nos queda más remedio  que buscarnos las habichuelas"
¿Nos acostumbraremos a ver partir a los amigos y familiares buscando fortuna en otros lugares y admitir que su marcha no es por tiempo breve?¿Entenderemos que nuestros negocios deben ser internacionales, tengan el volumen que tengan?¿Nos haremos ciudadanos del Mundo ?
Es relativamente fácil hacer una valoración externa, pero es el que se marcha y deja a su familia aquí el que lo sufre;  el que durante muchas noches de hotel , en soledad, duda y lucha.
Es ahora cuando debemos ponernos en la piel de los que llegaron a España buscando una vida mejor y dejaron lejos a sus familias.Seguro que los valoramos más.¿ verdad? Valientes ,es la definición que yo les atribuiría. 
¡A todos ellos ,a los que llegaron y a los que se marchan, por valientes, les envío un abrazo y un fuerte aplauso!