miércoles, 28 de octubre de 2015

La Isla...

A diario podemos comprobar los errores que nuestra sociedad comete y repite sin cuestionarse, o al menos  no de una manera seria,  si el rumbo trazado es el adecuado.
Nos hemos empeñado en coger velocidad de crucero y no nos pararemos aunque el final sea un precipicio imposible de salvar.
Ya es tiempo..
Es tiempo de reflexionar  y precisar en qué debemos seguir avanzando y en qué debemos retroceder y subsanar .
Me pregunto:
¿Es imprescindible que nuestro coche aparque solo? ¿o es imprescindible que apostemos por una educación de mayor calidad, donde no exista merma de recursos humanos y materiales ,en la que se apueste por forjar unas bases fuertes y no en una saturación de información que aporta más dudas que certezas?
¿Es correcta la redistribución de la riqueza y el aprovechamiento de los bienes materiales y humanos existentes?
¿Deben tener ciertos deportistas/empresarios/grupos ,unos rendimientos mil veces superiores a la media del salario de un trabajador imprescindible? Deportistas/empresarios/grupos  que posiblemente "invertirán "su dinero( el que no evadan al fisco o simulen dentro de sociedades de inversión de capital) en la compra de un Ferrari /yate/palacete último modelo que sinceramente tampoco creo que le sea necesario,al tiempo que el trabajador a duras penas llegará a fin de mes.
¿Qué aporta la permisividad fiscal sobre la existencia de  determinados negocios jurídicos que apenas tributan ,mientras que un sufrido autónomo lo hace al 15 o al 21%?
¿Hemos valorado en su justa medida a la familia como fuente de factor social (para  que podamos sostener el sistema de pensiones públicas )o como fuente de vida  y creadora de riqueza cultural y futuro?
¿Se ha apoyado de verdad a la mujer/ madre  o al hombre/padre que pretende conciliar la vida laboral con la familiar? ¿Acaso  la natalidad  no debería ser considerada como un bien de inversión?
Muchas preguntas con clara respuesta, en mi humilde opinión.
Una primera respuesta( la más fácil) es repartir mucha culpa a la clase política,No es correcto. Lo cierto es que no son más culpables que nosotros.Todos sabemos en qué erramos y qué deberíamos modificar, pero no lo hacemos, o al menos no con la intensidad que se precisa. 
Seguimos comprando y produciendo lo que no necesitamos; seguimos tirando comida a la basura mientras que otros pasan hambre; seguimos permitiendo inversiones descomunales que no sabemos ciertamente de su resultado mientras que la inversiones en salud son ridículas.

Tantas cosas han de cambiar que quizá todo sea una utopía.
Como diría un amigo mio :Antonio, lo tuyo es una isla(Tomás Moro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario